Estudiantes y sus familias, ex alumnos, profesores y deportistas de todas las edades se sumaron a una mañana deportiva 

Fue una jornada llena de energía la vivida el reciente sábado en Los Andes, tras la realización de la gran cicletada familiar que organizó el Liceo Politécnico América. Los participantes, que llegaron en masa a una mañana de actividad física, recorrieron las calles de la ciudad en una ruta que alcanzó los 12 kilómetros.

Temprano se dieron cita en la Plaza de Armas, para un momento de activación física, y l entrega de poleras de regalo para todos los inscritos. También, por parte de JUNAEB, se contó con colaciones para todos los presentes.

Estudiantes con sus papás, mamás, apoderados, hermanos pequeños, hasta mascotas se reunieron para protagonizar una entretenida actividad familiar. El alcalde Manuel Rivera, presente en la jornada, dijo: “este encuentro deportivo tiene el sello de nuestro Liceo Técnico América, que en torno a su proyecto educativo ha dado muchas sorpresas en el último tiempo, también cultivando la vida sana y compartiendo en familiar por la ciudad, donde estos días primaverales nos invitan a salir de las casas”.

Alonso Sanchez se enteró de la cicletada por medio de su mamá y quiso participar: “me gustó la idea de venir y andar un rato en bicicleta, esta sería mi primera vez y lo encuentro etretenido para salir de la casa y no estar encerrados”. Pamela Carrillo supo de la actividad a través de redes sociales: “me animé para inscribirme, hoy vengo con un amiguito que nos gusta mucho el ciclismo a los dos. Siempre es maravilloso que se den instancias para hacer deporte”.

Martín Rodríguez, otro asistente, dijo: “mi mamá lo vio por Facebook y ella me dijo si yo quería participar, me gusta la bicicleta y me gustan otros deportes así que vine con mi mamá y con mi hermana”. En tanto María Isabel Orellana, encargada JUNAEB del Liceo América agradeció a JUNAEB por el aporte en colaciones para esta actividad: “estamos muy agradecidos por el aporte en colaciones para todos los participantes en esta gran cicletada familiar”.

La jornada concluyó con entrega de variados premios que incluyeron bicicletas y otros insumos para practicar este entretenido deporte y fomentar la vida sana entre niños, jóvenes y adultos en Los Andes.