La Municipalidad de Los Andes informa que ante el paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores, los establecimientos municipales andinos permanecerán abiertos, funcionando y atendiendo en horario normal a todos aquellos estudiantes que lleguen a sus respectivos colegios, especialmente para dar cumplimiento al proceso de alimentación de Junaeb.

Así lo explicó María Soledad Reinoso, directora de Educación de Los Andes: “Lunes 3 y martes 4 no hay atención de los docentes, pero los establecimientos educacionales sí se encontrarán abiertos en horario normal, recibiendo a aquellos alumnos que asistan y atendiendo los programas de alimentación de forma absolutamente normal. Estaremos con todos los estudiantes que requieran nuestra preocupación, con nuestros equipos directivos y nuestros asistentes de la educación”.

La medida convoca a todos los establecimientos que forman parte de la red DAEM en la comuna sin excepción: Escuela Especial Valle Andino, Escuela José Miguel Carrera, Escuela Ferroviaria, Escuela El Sauce, Escuela Río Blanco, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela España, Escuela John Kennedy, Escuela Gabriela Mistral, Liceo Max Salas, Liceo América, Liceo República Argentina, Liceo Amancay y C.E.I.A. Dr. Osvaldo Rojas en horario de funcionamiento habitual.