Con esta nominación, se reconoce la trayectoria de mejoras pedagógicas y el trabajo realizado por el plantel educativo

En una ceremonia que contó con representantes de su comunidad educativa, el Liceo Bicentenario Técnico Amancay firmó el “Compromiso Bicentenario 2021”, con el que sella junto a todos sus estamentos el acuerdo de promover una educación de calidad, tras sumarse a la Red de Liceo Bicentenarios del Ministerio de Educación.

En la actividad estuvieron presentes la SEREMI de Educación Patricia Colarte, el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera, la jefa del Departamento de Educación del municipio María Soledad Reinoso, el Director del establecimiento Jorge Iturra, representantes de los estudiantes, asistentes de la educación, profesores y equipo directivo, padres y apoderados.

A través de esta nominación, se reconoce la trayectoria de mejoras educativas y el trabajo realizado por el plantel educativo: “se impulsa un proyecto pedagógico con un apoyo directo del Ministerio de Educación, en el desarrollo de una oferta educacional de calidad, integral, valórica para todos los estudiantes de este establecimiento”, detalló la SEREMI de Educación Patricia Colarte.

Orgullo, agrado,  alegría resumen los sentimientos que genera que el Liceo Amancay siga creciendo, en palabras del Alcalde Manuel Rivera: “feliz de que nuestra comunidad escolar público municipal se siga fortaleciendo. Orgulloso, porque este es un establecimiento que en el último tiempo ha mejorado ostensiblemente, que redunda en una mejor calidad de la educación, nos llena de satisfacción y sobre todo mucha motivación”.

Estudiantes y apoderados también  estuvieron presentes en la importante jornada. Joanliska Velásquez, Presidenta del Centro de Alumnos dijo: “para nosotros es muy importante ya que es un sello de calidad y nos categoriza como mejor educación, estamos muy contentos”. Jacqueline Zamora, presidenta del Centro de Padres, agregó: “es un orgullo llevar el nombre del colegio, se ha notado el cambio en todos los arreglos, todos los proyectos, el liceo ha subido mucho de categoría”.

Con la firma del “Compromiso Bicentenario 2021”, las comunidades educativas se comprometen a alcanzar metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores de alternancia con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores, respaldados con recursos, materiales y apoyo pedagógico permanente del Ministerio de Educación.

Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay señaló: “ser parte de la Red de Liceos Bicentenarios implica entre otras cosas un cambio en las metodologías, implica perfeccionamiento para los profesores que actualmente estamos tramitando con la Universidad de Chile. Todo dirigido a una mejora en los aprendizajes de nuestros alumnos, entregar una educación de calidad”.