En el marco de las actividades que la comunidad educativa ha organizado para celebrar los 100 años de la Escuela José Miguel Carrera de Los Andes, este martes a las 11:00 horas a través de las plataformas Meet y Facebook del establecimiento, se desarrollará la charla denominada “La educación pública como valor republicano: José Miguel Carrera”, a cargo del profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cavieres Figueroa.

Cavieres fue galardonado como Premio Nacional de Historia en 2008, entre los títulos académicos destacan su Master en Historia de la Universidad de Wisconsin Madison, EE.UU., y el doctorado de la misma disciplina en la Universidad de Essex, Inglaterra. Con activa participación en seminarios y jornadas de promoción del mejor conocimiento de la Historia de Chile y la formación de nuevos historiadores.

Momento propicio para conectarse y disfrutar de la charla de un gran exponente y ser parte de las actividades que el cuerpo educativo de la Escuela José Miguel Carrera ha expuesto en beneficio de la comunidad.