28 estudiantes de las áreas de construcción y electricidad

En dependencias del Liceo Politécnico América, estudiantes y profesores se sometieron a la prueba de PCR por parte del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Cesfam Centenario, cumpliendo con este proceso previo a iniciar sus prácticas profesionales.

Arturo Montenegro, jefe técnico TP del Liceo América detalló que esta etapa está inserta en los protocolos de protección y sanidad del establecimiento: “la idea es que los estudiantes salgan a la empresa demostrando que no tienen Covid, así ellos están tranquilos, los familiares y el mismo estudiante. En estos momentos tenemos 28 estudiantes que están saliendo a hacer sus prácticas profesionales en las áreas de construcción y electricidad”.

Cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento y uso de mascarilla, los alumnos respondieron a la ronda de consultas y  recibieron las indicaciones por parte del equipo de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento de Cesfam Centenario, estrategia que se enfoca en la toma de pruebas a personas asintomáticas que puedan estar contagiadas, desplegando un aislamiento oportuno para evitar la propagación del virus. Franco Núñez, director del establecimiento, agradeció al centro de salud por la jornada: “este esfuerzo es coordinado y se agradece al Cesfam Centenario por la prontitud de venir a tomar las muestras PCR a los estudiantes. Esto está pensado para toda el área técnico profesional de nuestro liceo”.

Javier Pizarro, de la especialidad electricidad, dijo sobre la jornada: “es bueno esto porque es una medida de seguridad más para poder hacer las prácticas más tranquilos. Excelente que hagan esto”. Bryan Herrera, alumno del área construcción, dijo sobre la toma de PCR y la etapa que inicia: “molesta un poco, pero hay que hacerlo por el bienestar de cada uno. Ahora viene mi práctica y si Dios quiere todo saldrá bien, será en construcción, vamos a empezar a hacer un radier y un cobertizo, el lunes comienzo».

En tanto Cristofer Coñuecar, de cuarto medio del área construcción, dijo sobre este operativo: “me parece muy bueno, así todos estamos más seguros, nos sentimos más protegidos del Covid, y siempre resguardando el área que tenemos que tener de distancia. Empiezo este lunes y  voy a hacer todo este verano la práctica para salir con mi titulación. Ha sido complicado, pero hay que seguir adelante y esto me entusiasma mucho”.

Desde Cesfam Centenario se comunicaron con todos los integrantes del grupo objetivo para el testeo, informando que la totalidad de las pruebas dieron negativo a Covid-19.