Convocatoria invita a plasmar a través de un cuento breve la huella que ha dejado el liceo con el paso de los años

Este 10 de julio el Liceo Maximiliano Salas Marchán celebra 117 años de existencia, y por segundo año consecutivo lo hará de forma online en un encuentro donde invitan a la comunidad educativa a grabar videos saludando al emblemático establecimiento educacional andino. También, como parte de esta conmemoración, llaman a participar del concurso “Max Salas en 100 palabras”, para que los participantes a través de un breve relato cuenten alguna historia, vivencia o reflejen lo que el liceo ha significado o representa en sus vidas.

“Es un concurso de cuento corto de modo que las personas puedan participar dejando algún recuerdo, un relato de lo que ha sido su experiencia en el Liceo Max Salas”, explicó Consuelo Fernández, directora de la unidad educativa. Rodrigo Díaz, inspector general, agregó: “es nuestro segundo aniversario en estas condiciones, pero no por eso es menos importante, por lo que se realiza de una manera especial. Invitamos a toda nuestra comunidad a que participe de estas actividades”.

Las bases del concurso “Max Salas en 100 palabras” incluyen:

  1. La temática tiene que estar relacionada con lo que significa o ha significado la comunidad Maxalina para ti.
  2. Los cuentos deben ser inéditos y contener un máximo de 100 palabras sin contar el título.
  3. Capa participante puede enviar un máximo de 2 producciones literarias, las cuales deben ser enviadas en formato PDF al correo comunicaciones@maxsalas.cl con los siguientes datos: nombre completo del participante, nombre de la obra, y curso o condición del participante (exalumno, apoderado, profesor, funcionario del Liceo Max Salas).
  4. El plazo de recepción de las producciones literarias será hasta el viernes 9 de julio.
  5. La comisión evaluadora estará conformada por miembros docentes de la comunidad liceana.
  6. Se premiará a dos categorías: “Mejor talento escolar” y “mejor talento nobel”.
  7. Los premios serán anunciados por redes sociales del liceo.
  8. Los resultados serán publicados por redes sociales el 30 de julio.