Diversas han sido las estrategias de los establecimientos educacionales para estar en constante contacto con sus alumnos. Facebook, Instagram, WhatsApp son algunas de las plataformas utilizadas, para impartir clases o alojar videos de una forma amigable con los estudiantes. En el caso de Escuela Río Blanco, también han sumado los Podcast como formato de acercamiento online.

Los podcast son episodios grabados en audio o video, transmitidos online, que un usuario puede descargar de internet y escucharlo tanto en una computadora o en un reproductor portátil.

Victoria Godoy, profesora de inglés de la escuela e impulsora de la iniciativa, explica que  la idea de “EduEmocional”, nace a partir de una conversación con el director del establecimiento, Claudio Sepúlveda, ya que existía el interés del equipo de apoyar a estudiantes y sus familias en el área emocional y estar presentes a pesar de todos los inconvenientes tecnológicos que puedan tener los alumnos que viven en sectores más alejados.

A través de Spotify o Anchor, se alojan estos audios buscando el canal “Podcast EduEmocional Escuela Río Blanco”, donde el primer tema publicado trata sobre las asignaturas, para descubrir nuestro mundo interno a través de ellas. Cuál es la que más te gusta, la que menos: “o para qué eres bueno y para qué no, y que está súper bien vivir la experiencia y dar lo mejor de ti en cada una de ellas”, dice la profesora. La próxima temática abordará las vacaciones estando en casa.