La pandemia de Coronavirus no fue impedimento para que la comunidad educativa de la Escuela General José Miguel Carrera se reuniera en formato online para celebrar un nuevo aniversario. Equipo directivo, profesores, asistentes de la educación, apoderados, estudiantes e invitados especiales, se dieron cita para conmemorar los 101 años de existencia del establecimiento.

El encuentro despertó gran participación de quienes actualmente le dan vida a la unidad educativa, sobre todo estudiantes y sus familias, todos conectados con sus uniformes, afiches, dibujos, saludos hechos a mano o alguna señal alusiva a su querida escuela se veían en pantalla. En las imágenes alumnos y apoderados destacaron y agradecieron a los a los docentes, por todo lo aprendido.

Saludos en vivo de las autoridades y de representantes de la comunidad, una galería de artes con los talentos escolares desde pre básica a octavo básico, y una seguidilla de videos pre grabados de docentes, ex alumnos, niños, niñas, apoderados, todos quisieron ser parte de esta celebración virtual.

Camila Cabrera, apoderada y ex alumna de la escuela señaló: “hoy quiero saludar a todas las personas que forman parte de esta escuela, desearle a todos muchas felicidades. Agradecida y muy contenta de ser parte de esta comunidad y celebrar estos maravillosos años, a todos muchas bendiciones”.

Escuela José Miguel Carrera, actualmente de Excelencia Académica

Fundada en 1920 la Escuela “General José Miguel Carrera” nace como una necesidad educativa para los hijos de los trabajadores de la Sociedad Industrial Los Andes (SILA).

El desarrollo de un Plan de Mejoramiento y la instauración de diversos procesos en todas las áreas de gestión educativa, han permitido mejorar las prácticas pedagógicas e institucionales, contribuyendo así, al mejoramiento de los aprendizajes integrales de los alumnos. El trabajo sostenido de directivos, docentes y asistentes, se traduce en buenos resultados SIMCE, siendo motivo de satisfacción para la comunidad escolar, obteniendo así la Excelencia Académica para los años 2020 y 2021.