Dando cierre a septiembre, el mes de las Fiestas Patrias, la comunidad educativa de la Escuela Especial Valle Andino se reunió vía Zoom para compartir un encuentro de saludos, risas y diversas presentaciones artísticas protagonizadas por los alumnos y sus familias, apoyados por los educadores.

El encuentro online contó con la presencia de los alumnos y sus familias, todos vestidos con las prendas y colores más representativos: blanco, azul y rojo. Con mucho entusiasmo y a través de una serie de galerías fotográficas y videos exhibieron bailes, cantos y muestras de las tradiciones que se viven en estas fechas, con trajes característicos, comidas, preparaciones y decoración típica. El tradicional asado en familia, elaboración de empanadas, juegos como elevar el volantín, el trompo o disfrutar de un pie de cueca.

En el saludo a los presentes en la actividad, la Directora de Educación Municipal, María Soledad Reinoso, dijo: “es un momento muy especial poder ver a los alumnos y comunidad de la Escuela. Destaco las ganas que caracterizan a la escuela al momento de realizar actividades, actos y encuentros. Agradezco el enorme esfuerzo que realizan como unidad educativa, mis felicitaciones a la escuela por mantener los valores patrios en cada uno ustedes”.

Sobre el final, los integrantes de la comunidad educativa compartieron experiencias de lo que significó pasar estas fiestas patrias en un contexto de pandemia. Alumnos y apoderados destacaron a los educadores por la paciencia, dedicación y amor entregado a cada estudiante de la Escuela Especial Valle Andino, así como también a cada funcionario que forma parte del establecimiento: “al fin y al cabo somos una gran familia”.