Un completo programa de actividades para los alumnos que asisten de forma presencial y quienes están en sus casas, preparó la comunidad educativa de la Escuela Especial Valle Andino, para celebrar sus 49 años dedicados a la educación diferencial en Los Andes.

A través del juego y la actividad física, los docentes, asistentes y directivos del establecimiento organizaron diversas dinámicas para los alumnos y sus familias.

Lilian Herrera, profesora de educación diferencial de la Escuela Especial Valle Andino, detalló que las distintas jornadas fueron pensadas para contar también con la participación de los alumnos que están en sus hogares. “Hicimos actividades físicas, juegos, donde podían vestir con pijamas, un concurso de talentos, competencias de alianzas. Gracias a la tecnología han podido mostrar sus talentos y expresar la alegría de pertenecer a su escuela”.

Jimena Rodríguez, directora del establecimiento, agregó: “los alumnos están felices, ellos lo que más necesitan es la presencialidad, ya que trabajamos mucho con la cercanía, con los afectos. No nos podemos abrazar, pero el hecho de venir a su colegio en la parte socioemocional ha sido muy positivo para ellos, los apoderados lo notan y lo valoran”.

Las actividades cerraron este viernes con una gran fiesta de disfraces y juntos cantaron el cumpleaños feliz a la escuela. En evaluación del equipo organizador, ha sido una semana muy positiva, jornadas que continuarán para seguir entregando bienestar para los estudiantes de la Escuela Especial Valle Andino.