Balones de fútbol, básquetbol, balonmano, voleibol y futsal, petos y conos para los entrenamientos

Por el entusiasmo demostrado en una nueva versión de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollaron a lo largo del país, tres establecimientos educacionales de la red municipal de Los Andes recibieron kits con implementación deportiva por parte del Instituto Nacional de Deportes – IND, para realizar sus clases y talleres que paulatinamente han retornado a la presencialidad.

Los JDE se realizaron por segundo año consecutivo en modalidad online, con diversos desafíos y misiones que los estudiantes junto a sus profesores de educación física debían cumplir. En ese sentido, los ganadores por la motivación y compromiso demostrados, fueron el Liceo República Argentina, Escuela España y Escuela Ignacio Carrera Pinto.

Camila Castillo, coordinadora territorial del IND, detalló que los kits contienen todo lo relacionado con la realización de los Juegos Deportivos Escolares en sus distintas disciplinas: “balones de fútbol, básquetbol, balonmano, voleibol, futsal, petos y conos para los entrenamientos”.

Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, declaró: “para nosotros es súper importante esta implementación, porque viene a apoyar un proceso de reactivación deportiva y actividad física que hoy es vital para nuestros niños, debido al periodo de confinamiento que ellos vivieron”.

Los departamentos de educación física de las tres unidades educativas que recibieron el equipamiento destacaron estas iniciativas que animan a niños y niñas a seguir desarrollándose en la actividad física. La directora de la Escuela España, Katerine León, dijo: “esta implementación viene a fortalecer, nuestro sello deportivo, somos escuela modelo del IND y tenemos una gran cantidad de alumnos que participa de talleres. Felices porque estamos en presencialidad ya funcionando con nuestros profesores”.