Gracias a la firma de un convenio entre la Ilustre Municipalidad de Los Andes y el Centro de Formación Técnica Región de Valparaíso, sede Los Andes, se permitirá la articulación de las trayectorias formativas de los estudiantes de educación media técnico- profesional.

Hasta el Liceo Bicentenario Técnico Amancay se trasladaron el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el Rector del CFT Región de Valparaíso, Rodrigo Jarufe para firmar un convenio que permitirá que los estudiantes de este establecimiento educacional puedan convalidar asignaturas de las carreras que ofrece este centro de formación técnica, por lo que el alumno (a) podrá alivianar la carga académica.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que “este centro de formación técnica ha mirado al Liceo Amancay para este convenio debido a sus excelentes resultados y a la calidad de educación que se ha demostrado”.

Por su parte, Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Amancay valoró el convenio que servirá de ayuda al desarrollo académico de los estudiantes del liceo y la proyección de la educación superior para la zona.

En la ocasión se hizo el lanzamiento de matrículas 2022 para la sede Los Andes del CFT Región de Valparaíso, dando a conocer la oferta académica para el próximo año. Esta sede comenzó su funcionamiento el 2021, con las carreras en Gestión Logística y Gestión de Empresas. Para el 2022 se mantendrán estas carreras, y se agregará a la oferta académica la carrera Gestión Pública.

En este sentido, Rodrigo Jarufe, rector del CFT Región de Valparaíso, sostuvo que los convenios ayudan a que se formalicen un sistema trabajo. Ya llevamos un año de funcionamiento y ahora agregamos la carrera de Gestión Pública, por lo que invitamos a todos los funcionarios publiquen a que se acerquen se motiven a que vayan avanzando en sus carreras formativas”.

El Centro de Formación Técnica de la Región de Valparaíso es una institución estatal que se encuentra adscrita a gratuidad esto significa que quienes postulen y cumplan con los requisitos, podrían estudiar gratis. Todas las carreras se dictan en jornada vespertina en el Liceo Amancay. Hay un total de 75 vacantes para la sede Los Andes.

En el mes de octubre, Bienes Nacionales hizo entrega del permiso provisorio del terreno para la sede propia del CFT, ubicada en el sector de los Hermanos Clark, lo que permitirá al CFT avanzar en la fase de diseño de la próxima sede. El edificio está proyectado para recibir a 1.200 estudiantes de todo el valle del Aconcagua.

Las matrículas ya están abiertas a partir del 13 de diciembre.