En una emotiva ceremonia la Biblioteca Pública Municipal de Los Andes, celebró su 76° aniversario. En la ocasión, se destacó a diversos socios y socias como Mejores Lectores, destacando el gusto por la lectura en distintas edades, así como su periodicidad en visitas al recinto ubicado en calle Independencia.

Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, señaló que a la fecha, el recinto cuenta con más de 7 mil socias y socios: “la biblioteca celebra el aniversario en esta época porque es cuando hizo el convenio con la Ex DIBAM, Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y por eso es tan significativo premiar a los mejores lectores, acá está lo más destacado”.

Junto con premiar a los más destacados, se lanzó el programa mensual de actividades en el marco del Mes del Libro, la gira Kamishibai por los establecimientos educacionales, Cuenta Cuentos, charlas, talleres y el Concurso Aniversario en conjunto con cafeterías y otros servicios, donde los participantes pueden disfrutar de las cajas viajeras con onces o desayunos.

Uno de los premiados fue Enrique Tamayo, en la categoría infantil: “para mí es algo muy importante porque me encanta la biblioteca y también porque me encanta leer”. En la categoría juvenil, una de las destacadas fue Tatiana González: “de verdad amo la lectura, me encanta todo lo que tenga que ver con el ámbito de la lectura entonces para mi significa mucho, porque es una premiación y más con un libro, me parece super bueno”.

En la categoría adulto uno de  los reconocidos fue Jaime Valero: “muy agradecido porque la biblioteca siempre ha sido un espacio donde poder estar, la gente que trabaja en la biblioteca hace que se sienta como un hogar por su tranquilidad, la calidez”. Su consejo a quienes puedan interesarse por el mundo de los libros es: “si no se han inscrito, si no son socios aún, se están perdiendo de mucho porque en cada libro hay un mundo inmenso por descubrir”.

Las actividades e iniciativas de la Biblioteca Municipal de Los Andes se pueden seguir en sus redes sociales: Biblioteca Los Andes en Facebook y bibliotecapublicadelosandes en Instagram.