Presentación con títeres fue dirigida a estudiantes de primero a cuarto básico

En el marco del Mes del Libro, en la Biblioteca Municipal de Los Andes se ofreció un entretenido espectáculo interactivo dirigido a los escolares más pequeños de la comuna. Con el salón repleto de asistentes, los presentes disfrutaron de «¿Cuento o Maleta?», del narrador oral Esteban Herskovits.

En «¿Cuento o Maleta?», el narrador y titiritero cuenta, mientras que los espectadores van eligiendo el orden para abrir las tres maletas desde donde van apareciendo diversos personajes, generándose un espacio de interacción con el público. “El conejo acróbata”; “El sapo y la tortuga”; “Picudo”; “Pepe el pingüino” y “Mi día de suerte” son los nombres de cada cuento.

La actividad se realizó como parte del programa del Mes del Libro, en conjunto con el Plan Nacional de la Lectura. Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, dijo: “estamos felices de poder convocar una vez más a todas las escuelas y colegios de la comuna. Todas las semanas hemos tenido actividades para las distintas edades, esta vez nos focalizamos en los más pequeños. Para cerrar el mes el viernes 28 de abril tendremos otro Festival de Narración Oral”.

El protagonista de la jornada, el narrador Esteban Herskovits, declaró: “las bibliotecas son espacios que necesitamos mantener vivos. La literatura, los libros, son plataformas necesarias de cultivar y mantener”. Los más entusiastas fueron los asistentes, niños de primero a cuarto básico que disfrutaron de los entretenidos cuentos. Valentina García de la Escuela John Kennedy, dijo sobre celebrar el día del libro y asistir a este tipo de actividades: “es una enseñanza para uno mismo, para que más adelante uno pueda leer, pueda estudiar pueda ser una gran persona”. Su compañero, Eduardo, agregó: “me gusta mucho leer, es entretenido y así entiendo todas las cosas”.