Balones para distintas disciplinas, cuerdas, petos, vallas, bandas elásticas, colchonetas y otros implementos

Potenciando el desarrollo de las clases de educación física y que los alumnos de cada unidad educativa puedan realizar distintas ramas deportivas en sus escuelas y liceos, la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación realizó una fuerte inversión para que niños y jóvenes cuenten con nuevo equipamiento deportivo.

La adquisición de materiales, que supera los $100 millones, se gestionó con financiamiento del área de Educación, se traduce en balones para distintas disciplinas, cuerdas para el salto, petos de colores, vallas, bandas elásticas, juegos de patio plegables, mesas de tenis de mesa, colchonetas y otros implementos que han sido entregados.

La priorización se realizó de acuerdo a los requerimientos de las áreas de educación física en cada unidad educativa. Recientemente se hizo la entrega en la Escuela Ignacio Carrera Pinto, donde, por ejemplo, se dio énfasis en el tenis de mesa y las distintas selecciones extraprogramáticas. Claudio Arriagada, coordinador extraescolar del DAEM, explicó: “es de nuestro interés ofrecer la implementación deportiva en temas de cantidad y calidad, para el desarrollo de las clases y actividad física en general. Es una inversión importante que no habíamos tenido antes, buscando potenciar el deporte en niñas y niños para acrecentar sus habilidades y aprovechar al máximo el tiempo que permanencen en los establecimientos”.

Cristopher Cortés, encargado del área de Deporte de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, declaró que este aporte es una gran ayuda tanto para los profesores como para los alumnos: “nos ayuda a reforzar las selecciones deportivas extra escolares como el tenis de mesa, balonmano, básquetbol, fútbol, vóleibol. Es muy significativo lo que se está haciendo, vamos a generar nuevos espacios de práctica deportiva, sumando talleres como patinaje artístico, además de gimnasia rítmica y cheerleader donde somos campeones nacionales y futuros representantes de nuestro país en el Mundial de Estados Unidos”.

Por su parte Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, agradeció este aporte en equipamiento que viene a reforzar los sellos deportivo y saludable de la unidad educativa, adquiriendo además ropa deportiva para las distintas ramas que se practican. “Este año sumamos patinaje artístico, quedan cupos disponibles así que la invitación está abierta. Recuerdo también que el año pasado ganamos el primer lugar nacional en Cheerleader lo que nos permite el próximo año viajar a Miami Orlando a representar a Chile, estamos en la tarea de reunir recursos para los estudiantes que viajarán en marzo de 2024”.