Han demostrado un gran compromiso con estudiantes y familias, apoyándolos en gestionar cajas de mercadería, olla solidaria y otras acciones

Desde la suspensión de clases presenciales, producto de la pandemia de Covid-19, las distintas unidades educativas de la comuna de Los Andes han reorientado sus formas de trabajo, con el objeto de ir en apoyo de los alumnos y sus familias.

Es el caso de la comunidad de Escuela Gabriela Mistral, quienes desde un comienzo han demostrado un gran compromiso con sus estudiantes, gestionando cajas de mercadería, ropa de abrigo, olla solidaria -que pudo realizarse hasta antes de iniciada la cuarentena- y otras acciones realizadas.

Jorge Lobos, director de Escuela Gabriela Mistral, decláro: “ha sido muy significativo todo, hemos apoyado a los estudiantes porque vemos que hay apoderados que están pasando por aprietos económicos muy grandes. Destaco el trabajo que ha hecho el equipo directivo junto con los profesores y asistentes de la educación, han puesto sus energías y tiempo para entregar la ayuda a quien necesite, les doy gracias por esta hermosa labor”. El director también destacó la organización que han tenido para preparar y entregar las canastas de apoyo alimenticio de Junaeb todos los meses.

Otra iniciativa que ha significado una mejora para los estudiantes y su círculo cercano ha sido la entrega de kits de conectividad por parte del Departamento de Educación: “es significativo porque fortalece la enseñanza remota y ver que verdaderamente los niños puedan ir aprendiendo a través de esta nueva modalidad”.