El periodo de postulación estará disponible hasta el viernes 1 de septiembre

Ya se encuentra operativo el proceso de postulación online para el año académico del Sistema de Admisión Escolar – SAE 2024. Este proceso permitirá a los usuarios postular a diversos establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados, con acceso a información relevante sobre el proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares y otros aspectos.

La plataforma en línea del sistema es amigable y sencilla de utilizar, lo que garantiza que las personas puedan postular sin inconvenientes hasta el 1 de septiembre. Los usuarios elegibles para postular son: quienes ingresan por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quien quiere reingresar al sistema educativo; quien quiere cambiarse de establecimiento o quien se encuentra en un establecimiento donde no tiene continuidad en el siguiente nivel.

El Departamento de Educación – DAEM de Los Andes extendió la invitación a toda la comunidad andina y del Valle de Aconcagua a postular a los distintos establecimientos educacionales andinos, donde destacan jardines infantiles, escuelas, liceos y educación especial, con un fuerte desarrollo en el área técnico profesional o humanista.

María Soledad Reinoso, directora DAEM de la comuna, señaló: “desde el Departamento estamos haciendo un seguimiento a las familias, para estudiantes nuevos o quienes permanecen en el sistema. En la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ pueden revisar los proyectos educacionales, los sellos, las características específicas de manera de hacer la mejor elección”.

La directora del área de educación agregó que todos los establecimientos municipales de la comuna disponen de equipos de apoyo y orientación para los apoderados que se acerquen presencialmente a cada unidad educativa, contando también con información en las oficinas del DAEM en Avenida Chile Nº198. “Lo importante de este proceso es que las familias tengan los antecedentes y los espacios para que el próximo año se sientan tranquilos y conformes de haber optado por un establecimiento donde se entrega la mejor educación”.