Escuelas Valle Andino y Gabriela Mistral recibieron a 200 niños entre 8 y 13 años

Este viernes 7 de febrero culminaron las actividades de la versión 2020 de Escuelas Abiertas, programa gratuito para niños entre 8 y 13 años que incluyó clases de natación, además de otros deportes, recreación, excursiones, jornadas artísticas, culturales y también espacio para los hábitos de estudio, la amistad y el respeto.

El programa es implementado por el Departamento de Educación de Los Andes en convenio con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb). Este año se incorporó una nueva sede con capacidad para 100 niños, por lo que en total 200 participantes asistieron a diario a Escuela Valle Andino y Escuela Gabriela Mistral, para recibir la debida alimentación y disfrutar de jornadas llenas de actividades donde no hubo lugar para el aburrimiento.

Claudio Arriagada, coordinador extra escolar DAEM Los Andes, evaluó positivamente la versión 2020 de Escuelas Abiertas: “Para nosotros es de tremenda importancia esta actividad años ya que este año en particular hemos logrado una cobertura de 200 niños en ambas escuelas, beneficiando a estudiantes de establecimientos municipales. Estamos satisfechos, conformamos un equipo acorde para que los niños tuvieran unas vacaciones entretenidas».

Daniela fue una de las participantes en Escuelas Abiertas, experiencia que valora: “aprendimos a ser humilde, aprendimos mucho a valorar las cosas, la diversión, fue lo máximo”.