También recibieron implementación deportiva para el taller de hockey

Hasta dependencias de la Escuela España llegó el equipo del Programa “Crecer en Movimiento” del Instituto Nacional de Deportes – IND, para desarrollar un encuentro de promoción de actividad física de manera segura, dirigida a toda la comunidad escolar y familiar en tiempos de pandemia.

En la jornada, se invitó a los escolares a participar y entrenar desde sus casas en familia, de forma segura y accesible. La actividad tuvo gran aceptación y participación entre estudiantes y apoderados, formando alianzas con distintos colores y desafíos a realizar, todo de manera remota. También se entregó información sobre el autocuidado y bienestar, así como tips de actividades, entrenamiento, contenido sobre buenos hábitos de alimentación y salud mental en el actual contexto sanitario.

A la Escuela España asistieron el Seremi del Deporte Región de Valparaíso Alejandro Leiva, el Director Regional de IND Mario León, el Director Bi Provincial de Educación Ricardo Castro, el Alcalde de Los Andes Manuel Rivera y en representación del establecimiento, la directora Katerine León.

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, dijo que la visita también se enmarcaba en la entrega a nivel provincial de 25 talleres “Crecer en Movimiento”, en una inversión de 31 millones de pesos para seguir potenciando la práctica deportiva. “Además Escuela España es una escuela modelo, o sea tiene todos los componentes del Crecer en Movimiento y tiene que ver con el sello deportivo que mantiene, así que agradezco al Alcalde Manuel Rivera por las ganas de querer siempre trabajar en conjunto para mantener el deporte y la actividad física adelante”.

Katerine León, directora del establecimiento agradeció y destacó la jornada que llamó la atención en el estudiantado: “nosotros participamos de todas las actividades que lleva a cabo el IND de manera nacional, y una de esas las ganamos por lo que se realiza esta transmisión en vivo en nuestra escuela. Este tipo de instancias fomenta la actividad física y la vida sana tanto en nuestros estudiantes como los funcionarios que pertenecemos a la escuela y que nos identificamos con este sello deportivo”.

En el encuentro también se hizo la entrega de implementación deportiva para la unidad educativa, en esta ocasión instrumentos para el desarrollo del taller de hockey de Escuela España.