Establecimiento municipal recibió la visita de autoridades regionales con el fin de promover conductas de autocuidado respecto al tradicional juego del volantín en el contexto de fiestas patrias

Con la presencia del SEREMI de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, el Gobernador Provincial Sergio Salazar y la comunidad educativa de Escuela John Kennedy, se realizó una instancia informativa junto a niños y jóvenes en torno a los riesgos que implica el uso del hilo curado en los juegos típicos, haciendo un llamado a la comunidad con el fin de poder disfrutar los festejos sin accidentes.

“Seguimos con esta campaña en la región para prevenir el hilo curado, ya que este se puede volver en un arma letal para nuestros niños, niñas y adolescentes, provocando tanto lesiones menores en las manos o lesiones que pueden implicar la muerte. Esperamos que este año no tengamos ningún accidente”, comentó el SEREMI.

Los estudiantes de Escuela John Kennedy se mostraron informados en torno a esta temática, conociendo los riesgos de la manipulación de este peligroso implemento. “Había escuchado que el hilo curado es peligroso y me parece bien que se realicen estas actividades ya que es importante decirle a los niños más pequeños y a quienes no saben que no deben usarlo”, afirma Jazmín Saavedra de octavo básico.

A su vez, el Director de Escuela John Kennedy, Luis Ortega, da cuenta de la importancia de realizar iniciativas informativas que se complementan con acciones realizadas por el departamento de convivencia escolar del plantel.

“Para nosotros es muy importante y relevante que las autoridades vengan a conversar con nuestros estudiantes y explicarles lo dañino que es el hilo curado. Hemos reforzado esta campaña por dos semanas y se han elegido delegaciones de cada curso para que ellos también transmitan esta información a sus compañeros”.