El 19 de junio se cumplieron 90 años desde que se fundó la Policía de Investigaciones, oportunidad en que la comunidad andina saludó a los integrantes de la PDI en la Prefectura Aconcagua, donde la Escuela Ignacio Carrera Pinto se hizo presente en la jornada junto con la Banda Comunal Estudiantil de Los Andes. Luego, la escuela ubicada en el Barrio La Concepción, invitó a los policías al establecimiento para junto a la comunidad educativa rendir un homenaje, a través de distintas manifestaciones artísticas y reseñas históricas.

Marisol Gálvez, directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, destacó que en 2023 se cumplen ya 15 años desde que la unidad educativa trabaja en sinergia con la PDI. Esta idea vino de una situación familiar de la directora: “mi papá formó parte de Investigaciones, funcionario jubilado en ese entonces. Cuando firmamos la alianza, fue en homenaje a él, y así acercar el trabajo que ellos hacen hacia la comunidad. Queremos que sientan que en Los Andes tienen un lugar especial, y sobre todo en la Escuela Ignacio Carrera Pinto».

Charlas y otras actividades pedagógicas han sido parte de esta unión, por lo que en esta oportunidad nuevamente la comunidad educativa sorprendió a la delegación que asistió a la escuela para ser parte del acto que contó con bellas y preparas presentaciones de los estudiantes, apoyados por los profesores.

Luego de la actividad el Prefecto Marco León, jefe de la Prefectura Provincial de Los Andes, dijo: “es muy grato porque de alguna manera sentimos que estamos haciendo bien el trabajo y lo hacemos para ustedes, para los niños. Esperamos que sea el fiel reflejo de lo que ellos pueden ser cuando grandes, de personas que hacen el bien a sus amigos, a sus compañeros, con la familia, realmente nos sentimos orgullosos de esto y nosotros felices de siempre ayudarlos y apoyarlos”.

Carlos Riquelme, alumno de octavo año, destaca la presencia de la PDI en la unidad educativa: “han venido varias veces a la escuela a dar charlas sobre delitos y cosas que pueden estar pasando y cómo detenerlas, siempre interactúan con nosotros. Un saludo de parte de toda la escuela a la PDI”.