Se abordaron temas como la flexibilidad tras el regreso a la presencialidad, estándares indicativos de desempeño, actividades programadas del plan Futuro Técnico a nivel regional y capacitación, entre otros

En la Biblioteca Municipal de Los Andes se realizó el primer encuentro del año 2022 de la red de establecimientos que imparten educación técnico profesional de las provincias de Los Andes y San Felipe, convocados por la Dirección Provincial de Educación Aconcagua.

La cita fue una instancia para volver a reencontrarse con caras conocidas y también presentar a nuevos representantes de las distintas unidades educativas del valle de Aconcagua. Equipos directivos, jefes de UTP y otras personalidades participaron de una jornada de trabajo donde se conversó sobre los lineamientos que se esperan seguir durante el presente año.

Walter Arancibia, director del Liceo Politécnico América destacó el poder ser anfitriones junto al Liceo Bicentenario Técnico Amancay de esta primera convocatoria del año en la comuna de Los Andes: “tenemos participantes de Santa María, San Felipe, Putaendo, Catemu… ambas provincias se hacen presentes. El Ministerio nos presenta hoy lineamientos y bases que sustentan la educación TP, metas y objetivos que queremos lograr plasmar en nuestros estudiantes”.

La jornada contó con representantes del Ministerio de Educación, destacando que este tipo de actividades busca potenciar la articulación de los establecimientos de enseñanza media técnico profesional para generar mejoras en educación.

Jeannette Segovia, directora del Liceo Bicentenario Técnico Amancay dijo: “hay muchos desafíos, nuevos proyectos que tenemos, los convenios que estamos trabajando, la estrategia Bicentenario… y también con toda la información necesaria para responder a las normativas y proyectos ministeriales que se avecinan. Es una red potente que nos permite compartir experiencias educativas exitosas”.

En la ocasión se abordaron temas como la flexibilidad tras el regreso a la presencialidad, estándares indicativos de desempeño, actividades programadas del plan Futuro Técnico a nivel regional, proceso de titulación de los estudiantes de educación TP, capacitaciones a docentes y otras aristas.