Por segunda semana consecutiva un equipo de Escuela Básica El Sauce llegó hasta la Población Los Libertadores para acercar el establecimiento y el trabajo de sus educadores para estar a disposición de los estudiantes, en diversas necesidades como completar sus tareas, desarrollar guías, realizar juegos y actividad física además de resolver todas las dudas que pudieran surgir de las actividades pedagógicas que llevan a cabo.

Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar de Escuela El Sauce, detalló: “la idea es poder llegar a todos los hogares donde de cierta forma los niños no tienen un apoyo en las casas porque los papás trabajan o necesiten reforzar cosas. Por lo general, cuando estábamos en la escuela podíamos ayudarlos de forma presencial, pero en forma remota es difícil, así nació la iniciativa de venir”.

Estudiantes y educadores resaltaron que ha sido un reencuentro muy grato, que a pesar de no poder demostrarlo con abrazos, están felices de poder compartir, jugar, reír junto a otros compañeros y ver a los profesores que extrañan. Alison Araya, de tercero básico dijo: “Me parece muy divertido porque yo sola en la casa no entendía mucho, aquí me han ayudado a hacer las tareas. Extraño mucho la escuela a mis compañeros y a los profesores”.

La delegación compuesta por Álvaro Prieto, encargado de convivencia escolar, psicólogo Diego Ardiles, asistente social Alejandra Ayala y educadora diferencial Alejandra Tapia, han compartido y orientado a los escolares de distintas edades en sus tareas, haciendo el aprendizaje más divertido. Los equipos de convivencia junto a cuerpo docente se desplazarán a otros sectores donde se puedan reunir los alumnos, en sectores del Camino Internacional.